Hay discos que son denominados dreampop por la logística de sus capas y atmósferas de sonido,
sin embargo hay discos que pueden ser mas ''pop'' que dream. Beach house, logra con este álbum algo que es sencillo y ensoñador, fácil de escuchar. Se suele tener la concepción de que algo que cabe dentro de la etiqueta dreampop es algo fácil al oído, que nos volara por los aires sin que opongamos resistencia,si y no; muchos de los álbumes de Cocteau twins eran ensoñadores, etéreos, mágicos, pero increíblemente complicados, densos y difíciles.
Loveless de my bloody valentine es otro ejemplo claro.
Ese no es el caso de Teen Dream, igual puede ser escuchado durante un periodo vacacional, o después de una ruptura amorosa y el disco provocara la misma sensación: Algo placentero.
he de aceptar que no conocía nada del trabajo anterior de lengrand y scally; había oído hablar de ellos, pero de alguna forma su sonido resultaba un poco ajeno a mi. Hoy en dia me toca ver como muchos fans de antaño hacen de menos a los que acaban de conocer a la banda (''yo los conocía antes de que fueran famosos''). si bien es cierto sus previas producciones no carecían de talento y de buena composición (sobre todo Devotion 2008) los de Baltimore tienen en este, las muletillas pop necesarias para robarse los corazones de los aparadores del mainstream. Me recuerdan con este disco un tanto a blonde redhead con el 23 de 2007,en ambos casos se trata de una agrupación con una trayectoria respetable a cuestas, que de momento dan al clavo respecto al álbum que les ganaría el reconocimiento de la escena a nivel mundial.
El disco, si , es redondo no tiene canciones largas o amputables,es lucido, agradable lleno de sentimientos, extrañas emociones, y letras plagadas de amores solares, miedos y abandonos, personas que cambian, amigos ausentes, identidad desteñida
para nada es un disco que intente ser demasiado introspectivo, todo lo contrario es un álbum que intenta llenar con coros eficientes y ritmos infalibles atmósferas entriopicas
Zebra y Silver Soul son a lo que las mañanas de verano deberían de sonar siempre, ''used to be'' una oda a los decepcionantes reencuentros, la mas emotiva take care, que nos recuerda que en algún momento, todos quisiéramos cuidar de alguna persona en especifico.
No tiene desatino,comprobad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario